Buscador

Google

8/28/2006

Señora Doubtfire


Autor: xxxtopang


Ésta es una película que tenía desde el 1994. Por aquel entonces no había DVDs y creo que el Emule tampoco era una realidad, así que rebusqué en mi estantería de VHS (¿soy el único que aún los conserva?) buscando alguna porquería de esas que te hacen vomitar. Pero lo que encontré fue la cinta de Señora Doubtfire, y me vino a la mente los buenos ratos que me hizo pasar hace unos cuántos años. Pues ésta, me dije a mi mismo.
En la carátula o como cojones se diga, aparece la imagen que os he puesto arriba, y si sois humanos, creo que no habréis comprobado que debajo del título "Señora Doubtfire" aparece "papá de por vida". Menuda patochada, queda peor que Raikkonen acabando una carrera, menuda mierda de dobladores, de verdad, si el título original es "Mrs. Doubtfire" pues traducidlo como bien habéis hecho, pero no pongáis una mierda debajo que lo único que provocan son arcadas.
En la parte de atrás de la carátula aparecen tres fotos, la sinópsis y algo que se han sacado de la manga y que está en el ángulo superior derecho que dice: "La comedia más divertida sobre un padre que haría cualquier cosa para estar con sus hijos". Otra mierda más, si os dais cuenta eso lo ponen por si eres tan subnormal de no entender la sinópsis que te quede claro del todo. Puta mierda.
Vamos a dejar ya la mierda carátula y os voy a decir el apartado "actoril":
El protagonista es Robin Williams, que hace del padre de los niños, además de tener que meterse en el disfraz de la Señora Doubtfire; también es uno de los productores del film.
Sally Field es la madre, y si en el 94 estaba vieja no me puedo imaginar como estará ahora.
Pierce Brosnan también sale en está película haciendo de conquistador, su mejor papel.
Los demás son sus hijos, que no sé como se llaman, pero os los describo: son dos adolescentes: una chica y un chico, y una niña pequeña asquerosa, que te dan ganas de meterla una somanta de palos en cuanto la ves, menos mal que no sale mucho.
Ahora os hablaré un poco del argumento:
Robin Williams está casado con Sally Field y tiene tres hijos. Trabaja como doblador de dibujos animados pero le despiden por no sé que. Hace una fiesta de cumpleaños a su hijo sin que se entere su madre, a la fiesta se unieron el zoológico de Madrid y una panda de unos 500 niños, pero aunque la fiesta era muy sencilla la madre se entera y manda la fiesta a tomar por culo. Después de una discusión deciden divorciarse. La madre se queda con los niños, mientras que él se tiene que conformar con verlos sólo los sábados. Ésta es una parte de la película la otra es que la madre busca una señora que esté en la casa con los niños para hacerles la cena y todo ese rollo, Robin consigue que el trabajo sea para él para estar todo los días con sus hijos de alguna manera, pero vestido de señora mayor. Esto provoca tronchantes situaciones en las que te partirás el ojete del culo y parte del pantalón.
La película no podía ser mejor, tienen todo lo que se le puede pedir a una peli de humor. Quizá sea un poco díficil hacerse con esta película hoy en día, pero ya sabéis que el Emule lo solucuina todo. La verdad es que merece la pena, por ello es la comedia de mayor éxito de todos los tiempos. Ultra recomendable para cualquier tipo de público, y he aquí las primeras 5 estrellas que ponemos en Cítricas de cine.

NOTA: * * * * *

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía, es la crítica más penosa, carente de cultura y barriobajera que he tenido la desgracia de leer en toda mi vida. Cuida tu lenguaje a la hora de escribir, que das pena.