Buscador

Google

8/23/2006

Diablo


Autor: xxxtopang

Un día cualquiera me disponía a ir yo al videoclub de mi barrio de toda la vida, para alquilarme la peor mierda que tuvieran en sus estanterías. Después de hablar un poco con el dependiente sobre las mierdas que me alquilaba, entré a ese mundo que es de los videoclubs. Todo lleno de películas y juegos. Me agaché para poder ver bien las últimas filas de las estanterias donde suelen estar las películas que no quiere nadie. Y nada más ver ésta película me lanzé sobre ella para que nadie me la quitara. Era como un sueño hecho realidad que los términos "Vin Diesel" y "Diablo" estuvieran juntos. Llevé la peli al mostrador y cómo siempre el dependiente me puso la misma cara de siempre, cómo diciendo "la mierda que se ha alquilado éste es pequeña". Ya en mi casa puse este DVD y me acomodé en el sofá. Y ahora como siempre tengo que realizar la cítrica que sé que os gusta.
En el apartado "actoril" nos encontramos al ya mencionado Vin Diesel interpretando lo que mejor sabe hacer: un poli antidroga con mucha mala hostia y que no para de fumar, teniendo de compañero de trabajo a un negro aguafiestas. Mi amigo Vin y el negro son los únicos con personalidad en este film, los demás son unos negros drogatas y sus camellos.
El argumento no tiene desperdicio, pues mezcla la simpleza con los momentos emotivos, acción, violencia, sangre, tías, coches... no se le puede pedir más.
Bueno voy a empezar contandoos que el bueno de Vin tiene muy malas pulgas y eso es lo mejor de la peli (no os perdáis cuando le llaman maricón o cuando se carga a un tío a hostias) y su compañero negro es siempre el que lo frena (menudo cabrón), también deciros que una de las frases que más se dicen en la película es hijo puta. Dicho ésto ya puedo empezar a desvelaros el argumento.
Vin trabaja en la polícia como antidroga, y ésta vez le toca capturar a uno de los camellos más importantes de California que se hace llamar Diablo. Para ello va a utilizar todos los medios de que disponen los antidrogas: escopetas, pistolas, uzis, metralletas con munición infinita... vamos que ya quisiera cualquiera. Al principio de la peli se cargan a su mujer, y a raíz de esto se vuelve un poco hijo de puta, interrogando a los drogatas y camellos mientras juega a la ruleta rusa o a hostia limpia en cada contestación no realizada.
Éste es el argumento, y ahora os voy a contar los pros y los contras.
La película empieza un poco mal, con los cámaras borrachos haciendo mil cambios de plano cada tres segundos, pero una vez que se les pasa la resaca la película está bien, y llega a interesar no sabéis de que modo. Pero a medida que se acerca el final se vuelve algo pesada, y pese a la hora y media que dura, se te llega a hacer muy larga. Lo mejor es sin duda las escenas en las que Vin se cabrea, y lo peor son las ganas del director en alargar la película hasta tal punto que estás deseando que termine. En definitiva nos encontramos con una película que tiene sus altos y sus bajos pero que cumple como película de éste tipo.

NOTA: * *